Cada electrodo es bipolar, esto quiere decir que tiene un polo negativo y un positivo. Al tratarse de electricidad, debéis seguir las instrucciones del fabricante con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles.
La colocación de electrodos es muy importante para recibir las corrientes adecuadamente, ya sea de modo superficial o profunda.
Estos electrodos están mal puestos, ya que los de abajo deberían estar al contrario (arriba el negativo y bajo el positivo) para no juntar dos veces polos diferentes y repartir la energía ya que, estamos cruzando polos y al ser diferentes no se repelen, sino que se atraen.
Los músculos están compuestos por fibras de forma cilíndricas y alargadas, y están posicionadas vertical u horizontalmente, por lo que debes elegir la dirección del flujo de corriente conforme a las direcciones de las fibras musculares en la parte del cuerpo que quieras recibir electroestimulación.
Si quieres estimular los músculos de arriba, pon los electrodos en la misma dirección de las fibras musculares. Si quieres estimular los músculos más profundos, pon los electrodos en dirección transversal.
Algunos aparatos no necesitan polaridad, es decir, no importa cómo los pongas. Pero si el tuyo sí necesita distinguir el negativo del positivo, aquí tienes algunas formas de colocar los electrodos en diferentes partes del cuerpo. Un ejemplo es como colocar los electrodos en piernas para celulitis y como colocar los electrodos en el abdomen explicado en una de las imágenes.